©Inma Quesada

TALLER ILUSIONISMO LUMÍNICO (LUZ SOMBRA Y REFLEJO)

Este taller es un dispositivo creativo, una práctica de creación que permite, a l@s más pequeñ@s, tomar decisiones plásticas y, por lo tanto, trabajar el pensamiento crítico.

Munari nos decía que el proceso de aprendizaje y de ejercicios creativos es particularmente importante en la edad infantil porque de esta educación depende la formación en edad adulta de una mente flexible, perceptiva, capaz de encontrar soluciones a problemas concretos.

El taller “Ilusionismo lumínico” pretende crear un espacio de pensamiento abstracto, para alejarnos de lo figurativo y entrar en un nuevo universo imaginado que inventaremos durante la sesaión y que resultará ser nuestra obra.

Llamaremos “pasisaje” a nuestra obra, y ese paisaje será diferente a todo lo que hemos visto antes. Si necesitamos entender que este paisaje está compuesto de vegetación y otros seres vivos, podemos imaginar que son especies que nunca hemos visto.También podemos pensar que este paisaje posee nuevas formas geométricas, que los colores son brillos o reflejos y que lo inerte toma vida y se desplaza a través de la luz.

La pantalla mágica es una caja de luz que nos ofrecerá nuevos mundos.

©Inma Quesada

Calendario